El pasado martes, un total de 157 trabajadores del país fueron notificados a través del Sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE) de sus despidos.
El plan de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei continúa avanzando sobre los trabajadores y en esta oportunidad, los despidos llegaron a las oficinas de Vialidad Nacional de todo el país, lo que preocupa mucho a los trabajadores del Distrito 16 Santiago del Estero.
El pasado martes, un total de 157 trabajadores del país fueron notificados a través del Sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE) de sus despidos. Si bien en Santiago del Estero eso no pasó, crece la preocupación por réplicas similares en la delegación del organismo en la provincia.
“Estos despidos han sido totalmente injustificados porque han ingresado en 2021, 2022, compañeros que tenían tareas, funciones, y que no tenían sanciones, sumarios abiertos, ni llegadas tarde, ningún tipo de falta que pueda justificar el despido”, señaló Sebastián Freytes, secretario general local del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.
Ahondó que en Santiago del Estero “tenemos rutas nacionales que dependen de Vialidad Nacional, un total de 1480 km, pero 300 km son concesionados, dependen del peaje. Los otros 1070 km, los mantiene DNV a través de conservación por administración y para ello tenemos pocos obreros: 32. Se mantienen por cada agente aproximadamente, 32 km, lo cual estamos lejísimos del criterio real y eficiente del personal requerido”.
“Con esto quiero decir que en Vialidad Nacional no estamos gente de más, estamos en muchas funciones con gente de menos. Tenemos gente en las balanzas, ingenieros, topógrafos, maquinitas, administrativos. No es que somos 10 mil y que con mil nos arreglamos. En Santiago del Estero no ingresa personal nuevo desde 2015, y todos los que estamos están totalmente justificadas sus funciones“, sentenció Sebastián Freytes.