El Comité de Emergencia Municipal de la ciudad de La Banda se activó y comenzó a trabajar tras la intensa tormenta que azotó gran parte de la provincia durante la tarde del miércoles.
El Comité de Emergencia Municipal de la ciudad de La Banda se activó y comenzó a trabajar tras la intensa tormenta que azotó gran parte de la provincia durante la tarde del miércoles.
Luego de una jornada calurosa y humedad, se generó una fuerte tormenta eléctrica con precipitaciones que alcanzaron los 30 mm. en 50 minutos y ráfagas de viento de más de 15 km/h que produjeron inconvenientes en algunos sectores.
Las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Monitoreo Urbano Alerta Banda, se pusieron a trabajar inmediatamente recepcionando pedidos, realizando trabajos de limpieza de desagües pluviales y asistiendo a vecinos que fueron damnificados por la tormenta.
Según se informó, los pedidos de asistencia fueron por filtraciones en la infraestructura de algunas casas, caída de mampostería, caídas de árboles en la vía pública y cortes de cables del tendido eléctrico y alta tensión.
Personal municipal también activó 10 bombas de extracción de agua apostadas en diferentes puntos de la ciudad permitiendo el rápido desagote del agua de lluvia, normalizando rápidamente la circulación vehicular.
Cabe destacar que esta es la segunda tormenta en pocos días que registró una importante cantidad de precipitaciones, por lo tanto, se pide a los vecinos colaborar con la limpieza, no arrojando basura en la vía pública ya que ésta obstruye el recorrido del agua o tapa las bocas de tormenta.
En este sentido, el municipio viene realizando operativos de limpieza en toda la ciudad y reacondicionando desagües pluviales para garantizar que éstos funcionen correctamente y puedan desagotar el agua de lluvia en el menor tiempo posible.