Subrayó que se usarán las vacunas autorizadas por la Anmat.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó hoy a las personas que hayan contraído coronavirus que se vacunen cuando estén las dosis disponibles.
De visita en Mendoza, donde participó de la organización de la campaña de vacunación, la funcionaria aseguró que “las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y estén avaladas por la Anmat, que tiene reconocimiento internacional”.
La viceministra de la cartera sanitaria sostuvo que «la recomendación es que las personas se vacunen aunque hayan tenido Covid-19, ya que no se recopilará ese antecedente y tampoco está clara la duración de los anticuerpos protectores». Consideró que «el objetivo es proteger a la mayor cantidad de población posible, por lo que se vacunará a todos”.
Según los cálculos, dijo que “el primer objetivo es vacunar entre 12 y 13 millones de personas». En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Mendoza, Vizzotti indicó que “se va a convocar de forma escalonada y estimamos que para abril vamos a poder vacunar a un suficiente porcentaje de la población, que quedará inmunizada”.
Tras reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez y con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó que “todas las vacunas que se están investigando están siguiendo los mismos pasos, sin saltar ninguna etapa»; y recalcó que «han demostrado ser seguras y eficaces».