Destacaron “el impacto negativo” sobre el ambiente, animales, el riesgo físico para quienes manipulan y “en especial las molestias que producen a personas con trastornos del espectro autista”.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Pinto aprobó en sesión extraordinaria la ordenanza N° 237/2020 que brinda un marco regulatorio al uso de la pirotecnia en ciudad y con vistas a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año nuevo.
Por ello, la ordenanza prohíbe la venta y utilización de pirotecnia de estruendo en todo el ejido municipal, y en ese contexto faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer sanciones y multas a quienes transgredan la norma.
Entre los considerandos, el presidente del Concejo, Edgardo Álvarez destacó “el impacto negativo” sobre el ambiente, animales, el riesgo físico para quienes manipulan y “en especial las molestias que producen a personas con trastornos del espectro autista”.
El funcionario pidió que pirotecnia utilizada “sea aquella que no genere estruendo o ruidos molestos. Por ello decimos menos ruido y más luces”.