La enfermedad tiene una relevancia significativa puesto que se trata de una zoonosis transmisible desde la especie porcina al hombre con graves consecuencias en la salud humana.
El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras realizó, en las instalaciones del frigorífico North Trading Solutions, un curso teórico- práctico para la detección de triquinosis a través de la técnica de Digestión Acida.
El mismo contó con la presencia del Coordinador de inocuidad de SENASA Regional NOA-SUR e integrantes de su equipo, como así también de profesionales que estarán a cargo de los respectivos laboratorios de las industrias frigoríficas públicas y privadas próximas a operar con la especie porcina y del área de bromatología de la Provincia.
Se recuerda que dicha enfermedad tiene una relevancia significativa puesto que se trata de una zoonosis transmisible desde la especie porcina al hombre con graves consecuencias en la salud humana. La metodología fue presencial, respetando todos los protocolos establecidos para Covid-19.