El mandatario explicó que su gobierno buscará mecanismos que hagan que las boletas «sean pagables por los argentinos».
Alberto Fernández aseguró este miércoles que «no está previsto que las tarifas de los servicios públicos se ajusten este año» y adelantó que recién en marzo del año que viene comenzará la discusión para determinar «cómo se corrigen», teniendo en cuenta a los «que están en una situación de mayor vulnerabilidad», para quienes habrá una «tarifa social».
«Hay algo que todos tienen que entender: la dolarización de las tarifas de los servicios públicos se terminó en la Argentina. Buscaremos mecanismos que hagan que las tarifas sean pagables por los argentinos», dijo el presidente en una entrevista con C5N.
La pandemia, explicó, «nos ha dejado algo muy ventajoso, que es conocer la situación en la que está cada argentino. Hoy nosotros sabemos por ANSES y por AFIP cuál es la situación de cada persona, cuáles son ingresos y en qué condiciones están».
Ese diagnóstico, continuó, «nos va a ayudar mucho a poder hacer tarifas diferenciadas, poder hacer una tarifa para los que están en una situación de mayor vulnerabilidad, una tarifa social, y otra tarifa para los que quieren usar energía a todo trapo».
«Esto es algo que siempre quisimos hacer y no teníamos la información necesaria. Ahora la tenemos», celebró, aunque aclaró que «este va a ser un tema de discusión de marzo del año que viene».