Marcos, puso el énfasis en el trabajo sanitario teniendo como eje a los ciudadano añatuyenses.
El Dr. German Marcos asumió este día lunes, como nuevo director interventor del Hospital Zonal de Añatuya, en la oportunidad hizo un llamamiento para articular entre todas las instituciones, las medidas y acciones tendientes a salir a adelante de esta situación con la mirada puesta en los pacientes y la comunidad.
Posteriormente, en una breve conferencia de prensa explicó temas puntuales que hacen a su llegada a este centro de salud. “He venido a trabajar para hacer una evaluación de la situación de la institución para que el Hospital optimice su funcionamiento y terminar en algún momento breve para dejar luego un director a cargo”, informó.
Respecto de la situación del Covid-19 señaló: “Estamos haciendo un diagnóstico del Hospital y estamos abocados a la pandemia y del aislamiento de Añatuya”. En tal sentido afirmó: Junto a nuestros agentes sanitarios y del sistema de salud del Municipio vamos a articular entre todas las instituciones porque hay un solo paciente y es el poblador añatuyense. No hay otra situación, tenemos el mismo paciente y hay que articular y ver cómo salir adelante. Hoy por hoy Añatuya está aislada y espero que sea por un breve tiempo, aunque eso puede prolongarse”.
El médico pidió colaboración a todas las instituciones e hizo especial énfasis en el papel de los medios de comunicación para que “la intervención sea lo más breve posible”. “Los medios deben reforzar la calificación de los pacientes y tienen que explicar bien que es un caso sospechoso, que es un conviviente, que actitud tomar ante un caso positivo, qué hacer ante sintomatología leve, moderada o grave”.
También insistió en no buscar culpables de la situación. “No se puede culpar a nadie por ser infectado ni a ninguna institución de que haya 100, 20 o 30 infectados. Lo que hay que hacer es ver como se sale de esta situación”.