Tras los ataques en París, Viena y Niza, creen que es «muy probable» que en cualquier momento ocurra un atentado en el país.
El nivel de «amenaza terrorista» del Reino Unido se elevó de «sustancial» a «grave«, lo que significa que un ataque es «muy probable» en cualquier momento, según los medios británicos.
El aumento de la situación de alarma se produjo horas después de que desde Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico, dijeran que el nivel de amenaza estaba «constantemente bajo revisión».
Una fuente de seguridad de alto nivel manifestó a algunos medios que el temor a una «nueva ola» de integrismo yihadista en toda Europa estaba detrás de la decisión.
La decisión de elevar el nivel de amenaza del Reino Unido ha sido decidida por el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo(JTAC), según consignó la cadena de televisión Sky New.
JTAC tiene su sede en el edificio que alberga al MI5 (servicio de seguridad) en Londres y está formado por expertos en lucha contra el terrorismo de la policía, el Gobierno y las agencias de seguridad.
El nivel de amenaza terrorista había sido «sustancial» desde noviembre del año pasado, cuando se redujo de «grave» por primera vez en cinco años.
El nivel «grave» es el segundo nivel más alto, con solo «crítico» por encima, que se alcanzó en mayo de 2017 después del atentado en Manchester Arena.
El lunes por la noche en Viena, capital Austria, cuatro personas fueron asesinadas en un ataque, mientras que la semana pasada, tres personas murieron después de ser acuchilladas en Niza, Francia.