Tras la habilitación de bares, confiterías y heladerías, se llevará un estricto control en el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.
La intendente de ciudad Capital ingeniera Norma Fuentes, en conferencia de prensa, se refirió a los controles implementados para evitar la propagación del covid-19 mediante el cumplimiento de los protocolos vigentes, con respecto a la decisión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, de habilitar bares, confiterías y heladerías en al ámbito de Capital y Banda.
“Somos parte de los organismos facultados para el control y pedimos a todos el cumplimiento de los protocolos emitidos por el COE, ente rector que fija las prioridades. Estas nuevas actividades significan un gran avance y queremos que se continúe y para eso como sociedad debemos asumir la responsabilidad que nos compete, es decir, hacer lo que está establecido”, expresaba la intendente.
Diversas áreas municipales tales como Control de Gestión, Calidad de Vida, Rentas y demás trabajaron el martes en la notificación a los locales gastronómicos. Además se destacó que pese a que los protocolos autorizados son de público conocimiento tanto para los vecinos como para los propietarios, durante los controles se han detectado irregularidades.
“Han sido más de 60 los locales visitados y la cantidad de mesas y su cupo de ubicación establecidos por la superficie, el protocolo de distanciamiento y las medidas de bioseguridad en cuanto a los elementos que deben tener para garantizar su funcionamiento han sido repetitivos en cuanto a faltas”, explicó.
En este sentido, informó que aquellos locales en los que se detecten incumplimientos establecidos por protocolo en este contexto de pandemia les corresponde una sanción.