Dos sujetos a bordo de una motocicleta, intentaron evadir los controles fronterizos e ingresar de forma ilegal a la provincia.
Las autoridades policiales afectados a cumplir servicios en el denominado Fronteras Seguras, detuvieron a dos individuos a bordo de una motocicleta. Ambos fueron apresados e imputados de Infringir el Articulo 205 del Código Penal Argentino.
Durante la jornada de este domingo último, la policía efectuaba controles de rutina a la altura de la Localidad de El Bagual en el Departamento Jiménez, cuando advirtieron ruidos provenientes del funcionamiento de un vehículo. Inmediatamente investigaron el origen del bullicio, era una motocicleta con dos ocupantes a bordo. Al observar la presencia policial, el conductor emprendió huida con su acompañante.
Lejos de lograr su objetivo, la policía los redujo secuestrándole la motocicleta marca Honda, modelo CG de 125 cc. Tras identificar a los masculinos de 63 y 34 años, provenientes desde la provincia de Tucumán, fueron demorados. Al ser consultados sobre su actitud evasiva, respondieron no contar con autorización para el ingreso a la provincia de Santiago del Estero.
En consecuencia, se dio rápida intervención, a la Sub Cria de El Charco, quienes dieron aviso inmediato a la Fiscalía a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, quien determino la imputación del Articulo 205 del Código Penal Argentino y el aislamiento de los infractores.