Luego de evaluarse la situación epidemiológica de la ciudad, se determinaron las medidas para evitar la propagación del virus y la preservación de la salud de la comunidad.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Añatuya, encabezado por el intendente Héctor Ibáñez, se reunió este lunes por la mañana en las instalaciones de la municipalidad, y trataron varios temas en el marco de la pandemia del coronavirus.
Al finalizar la misma, Ibáñez pidió que se respete las nuevas disposiciones y a la vez que colaboren denunciando a aquellos que incumplen las reglas y ponen en peligro la salud de todos.
En tal sentido informó que desde las cero de mañana martes 20 de octubre comenzarán a regir las siguientes medidas:
* El horario de circulación será de 8 a 21.30 horas.
* Los comercios abrirán sus puertas de 8 a 20.30 horas.
* Se cerrarán los gimnasios por 7 días.
* Farmacias y Estaciones de Servicios trabajarán en horario normal.
* Los delibery sólo podrán circular hasta las 24 horas.
* Instituciones, Comercios, Oficinas Públicas y Bancos se pide una vez más que tomen las medidas de prevencion y se respeten los protocolos ya establecidos.
Por otra parte, desde el Comité de Emergencia señalaron que en las próximas horas estarán arribando a Añatuya, más de 40 efectivos policiales para reforzar los controles y operativos de prevención. También se comunicó que las personas aisladas están en permanente contacto con los médicos del Comité de Emergencia.
“Les pedimos a todos que respeten y colaboren porque está en juego la salud de todos. Queremos evitar que esta pandemia siga avanzando y llevándose vidas. Estas medidas es en beneficio de la salud de la comunidad”, sentenció el intendente, quien finalmente aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos por coronavirus.