El líder camionero y otros sectores sindicales cercanos al kirchnerismo quieren hacer un festejo alternativo de manera presencial en la avenida 9 de Julio, pero el Presidente se opuso.
Alberto Fernández recibió a Hugo Moyano en la Casa Rosada. Imprevistamente, esta tarde se produjo el encuentro mediante el cual el líder del Sindicato de Camioneros volvió a salir del aislamiento que mantiene en su departamento de Barracas, que rompió el 23 de agosto pasado para almorzar con el Presidente en la Quinta de Olivos, en un contacto muy criticado porque no hubo barbijos ni distancia social.
El sindicalista habló de sus intenciones de convocar a una movilización para el 17 de octubre, pero no de manera virtual como está organizando la CGT junto con el Gobierno: la idea del moyanismo y de sectores cercanos al kirchnerismo como la Corriente Federal, que lidera el bancario Sergio Palazzo, es convocar a sus militantes para un acto que podría realizarse en la avenida 9 de Julio.
La primera reacción del Presidente es la que viene sosteniendo desde que comenzó la cuarentena: “No acepto movilizaciones presenciales”. Aun así, Moyano quedó en volver a hablar con sus colegas a partir de la negativa de Alberto Fernández. ¿Harán un acto de pocos dirigentes y con distancia? Lo único cierto es que los sectores que promueven el acto paralelo por el Día de la Lealtad son rivales de la cúpula de la CGT y no se resignan a dejar la celebración del 17 de octubre en sus manos.