Los reclusos solicitaban el traslado a otras dependencias procediendo a la quema de colchones
La protesta puso tensíon en la zona de calabozos de la Comisaría 12 donde tres reclusos decidieron quemar colchas en forma de protesta, para exigir ser trasladados a otra dependencia.
Según informó la policía, el incidente se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando el agente Ortiz -que se encontraba como celdero de turno- observó que tres los reclusos comenzaron a protestar pidiendo ser trasladados.
De inmediato el oficial de servicio se acercó al lugar donde estaban los reclusos -Luis Flamenco, Jonathan Hoyos y José Acuña. Este último antes de que el uniformado le diera algún tipo de respuesta a su “reclamo”, comenzó a prender fuego a las colchas que había en el lugar.
Los efectivos para evitar que el fuego se propagara y los presos resultaran lesionados, ingresaron a la celda, sacaron a los tres sujetos y lograron sofocar el incendio, con un matafuego.
Ante la situación los reclusos fueron trasladados a otras dependencias policiales, previo a ser examinados por los médicos de Sanidad, quienes constataron que no presentaban lesiones.
La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Hugo Herrera, tomó intervención en el caso y ordenó diversas medidas