Luego de producirse el aislamiento preventivo de la ciudad, el horario de circulación sera de 8:00 a 13:00 quedando habilitadas solo las actividades esenciales.
Ante los nuevos resultados epidemiológicos en la ciudad, se procedió a reforzar la seguridad y comenzar con un estricto trabajo sanitario con el objetivo de cortar la cadena de contagios y localizar aquellas personas sintomativas para covid-19, en este sentido, se resolvió restringir el horario de circulación de 8:00 a 13:00 horas solo para las actividades comerciales denominadas esenciales.
Por lo tanto, supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, farmacias y estaciones de servicio, prestaran servicio en el horario mencionado y únicamente personal esencial, salud y seguridad, podrá hacerlo fuera del horario estipulado.
Además la Municipalidad aclaró que la descarga de mercaderías se realizará en los puestos de control en los accesos a la ciudad.
Recordaron también, las siguientes disposiciones:
Se debe designar a una persona por familia para realizar las compras esenciales.
En los vehículos solo podrán circular dos personas y en motocicleta solo una con todos los elementos de seguridad exigidos.
Desde el municipio apelaron a la responsabilidad de todos los Loretanos, manteniendo el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas y el lavado frecuente de manos