La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit).
Se llevo a cabo la firma del acta de intención para la construcción de un nuevo embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo, financiado con el aporte del Estado Nacional a través del Plan 50 Destinos, fondos provenientes del Impuesto PAIS, que son destinados a dinamizar la actividad turística, con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.
Del acto participaron, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora; el embarcadero tiene como objetivo jerarquizar el área de la dársena de embarcaciones, en la zona Norte del lago, por lo que se previó un conjunto de obras de re-funcionalización y puesta en valor del sector, con la finalidad de explotar su potencial como área de interés turístico, deportivo y esparcimiento de esta importante zona del peri-lago.
En ese sentido se hará un espigón para actuar como rompe-olas, estabilizar las corrientes lacustres y prevenir y controlar la sedimentación en el canal de acceso a la dársena; dragado, limpieza y acondicionamiento del canal de acceso, embocadura y canal de entrada a la dársena; Limpieza, y remoción de sedimentos y algas en la dársena de abrigo a las embarcaciones, camino de servicio y otras obras complementarias.
El Gobernador Zamora destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional, añadió que esta obra permitirá sumar un elemento más al desarrollo turístico de Termas de Río Hondo y su objetivo de internacionalización.
Se trata de una inversión histórica de 4.000 millones de pesos a nivel global, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.