Los 13 pacientes se recuperaron satisfactoriamente como así también los hisopados a contactos estrechos resultaron negativos.
La situación sanitaria y epidemiologica en la ciudad de Villa Nueva Esperanza, evoluciono satisfactoriamente en cuanto a los pacientes recuperados y los testeos a contactos estrechos de los últimos, esto llevo a que se diera conocer un decreto por el cual se amplían los horarios de circulación y habilitan actividades comerciales y de servicios. El intendente Hugo Guerrero dio a conocer el paquete de medidas que estarán vigentes hasta el 20 de septiembre:
El horario de circulación será de 8 a 00 horas y horario comercial de 8 a 21 hs. Después de la 00 hora queda prohibida cualquier tipo de actividad.
Se autorizan la apertura dentro del horario de circulación permitido las actividades como gimnasios, peluquerías y casas de estética, por su parte los bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y casas de comida afines están habilitados a atender al público dentro del horario permitido. (8 a 00 horas) respetando el protocolo establecido para estas actividades.
Se establece que las actividades físicas al aire libre como caminatas, ciclismo y similares se podrán realizar hasta las 20 hs.
Continua vigente la prohibición de reuniones sociales y familiares.
Ademas se recuerda que fuera de los horarios de circulación establecidos, sólo podrán circular aquellas personas autorizadas por el sistema Circulando, que realizan actividades esenciales.