Se dispondrá una cantidad de centros de votación mayor que la habitual con el objeto de evitar las aglomeraciones de gente.
La autoridad electoral de Bolivia anunció este lunes que las elecciones generales del 18 de octubre próximo se realizarán con medidas especiales, tales como la ampliación del horario de votación, con el fin de contener la pandemia de coronavirus.
El horario de votación se extenderá de 8 a 17 -una hora más que lo usual- y los electores deberán asistir en dos turnos según la terminación par o impar de sus números de documento, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un comunicado.
Asimismo, se dispondrá una cantidad de centros de votación mayor que la habitual con el objeto de evitar las aglomeraciones de gente, según el texto citado por la agencia de noticias EFE.
El TSE también garantizó medidas de prevención para las autoridades de mesa, que serán elegidas por sorteo el 18 de septiembre próximo.
Las elecciones generales estaban previstas para el 3 de mayo pasado y fueron pospuestas dos veces por el coronavirus, primero al 6 de septiembre y luego al 18 de octubre, en medio de tensión entre el gobierno interino y la oposición.