El ciudadano Luis Avila, mediante videoconferencia, presto declaración ante el fiscal Sebastián Robles.
En horas de la tarde, Avila brindo testimonio en la causa que se le sigue por presunta «propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa» y «violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia», ante el fiscal Sebastián Robles, causa que se tramita a instancias del juez penal Darío Alarcón.
El sábado anterior el juez Alarcón, ordenó su detención y anteriormente el secuestro de su teléfono celular, ya que según se informó oportunamente «no sabe explicar con claridad sus movimientos».
Por su parte la defensa a cargo del Dr. Palau alegó que todas las personas que estuvieron con él antes del 21 de julio dieron negativo de coronavirus.
«Todas las personas que estuvieron reunidas con Ávila el 18 y 19 de julio dieron negativo, por lo que en ese entonces no era portador del virus», indicó el letrado.
También aclaró que en ningún momento estuvo fuera de la provincia: «En ningún momento Ávila salió de la provincia, y esto no fue objeto de acusación del Ministerio Público Fiscal, está acreditado de que no ha salido de la provincia. Es imposible viajar con el operativo cerrojo que nos ha estado protegiendo todo este tiempo».
Con respecto a los síntomas afirmó que Ávila desde su infancia sufre de asma y alergia y tiene al Dr. Pereda como médico personal por estas afecciones.
«Ávila no es un caso más de Covid, porque desde los 4 años sufre asma y alergia y desde hace muchos años atrás consulta al Dr. Pereda, a raíz de sus problemas porque en esta altura del año en agosto, siempre sufre de carraspera y dolor de garganta. Cuando lo fue a ver, tenía esos síntomas, un poco de cansancio y febrícula», indicó el abogado.
«El 24 de julio fue a ver al médico, pero quiero agregar que el día 21 de julio ha ido de visita a la casa de su hija, Agustina que está casada con el sr. Ezequiel Sánchez, ellos tienen un bebé de tres meses y hoy lamentablemente los tres dieron positivos, ahora si ya estaba contagiado su yerno, o no. No lo sabemos y es una hipótesis que maneja la policía». «No podemos acusar como culpable de algo tanto al yerno o a Ávila. Porque veo en redes sociales los comentarios y me generan bastante temor la falta de empatía».
«Mi cliente nunca sospechó de ser positivo de covid-19 porque sus síntomas fueron bastantes similares a los que siente en esta época del año por su afección de asma y alergia», indicó el Dr. Palau.