Son los resultados en el primer día de control entre las 18:00 y 8:00 hs.
La Policía de la Provincia de Santiago del Estero desplegó todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento a las normativas emanadas por el Gobierno de la Provincia en cuanto a la prohibición de circulación en los horarios de 18 a 8 para resguardar la salud de todos los santiagueños, medida que deberá ser cumplida por todos los ciudadanos hasta el 16 de agosto.
Los controles policiales basados en la prevención y el recorrido fueron concretados por el Cuerpo de Interceptoras, las Unidades Tácticas Motorizadas, patrulleros y móviles de las Comisarias Comunitarias y de la Dirección General de Seguridad Vial.
En total se registraron 100 personas aprehendidas, entre hombres y mujeres, y el secuestro de 20 motos, 15 autos, 10 camionetas y 10 bicicletas, en ciudad Capital, donde trabajaron cuatro Departamentos de Seguridad Ciudadana. Las personas apresadas por incumplir el artículo 205 del Código Penal fueron alojadas en la Escuela de Suboficiales y Agentes.
En tanto, en la ciudad de La Banda donde la Policía de la Provincia posee dos Departamentos de Seguridad Ciudadana, se registraron 95 aprehensiones, entre hombres y mujeres, y se secuestraron 32 motos, 38 autos, 2 camionetas y 2 bicicletas. Los infractores en esa ciudad fueron trasladados hasta el Club San Carlos.
Por otra parte, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizó estrictos controles en locales comerciales. Un negocio ubicado en el barrio Sáenz Peña fue clausurado por atender al público después del horario permitido.