Estos lugares pueden ser utilizados por los camioneros para descansar, alimentarse e higienizarse sin riesgo de contagio.
La Cámara de Transporte de Santiago del Estero dio a conocer cuales serán los sectores, sobre rutas nacionales, que los transportistas podrán utilizar y de esta manera reducir las posibilidades de contagio de covid-19. Estos sectores fueron designados con un trabajo en conjunto del Comité de Crisis y la policía, a partir del ingreso de una unidad a la provincia se le coloca una banda adhesiva en las puertas, eso le permite pararse en cada una de las postas sanitarias que se encuentran aproximadamente cada 200 kilómetros.»Ahí los chóferes pueden bajar y cumplir las normas nacionales de conducción que cada tanto horas tienen que parar y dar unas vueltas a orillas del camión para permanecer despiertos. Pueden hacer sus necesidades y pueden abastecerse de comida, que ellos siempre llevan sus herramientas para comer por supuesto y con eso van a poder cruzar toda la provincia sin ningún tipo de problema parando cada 200 kilómetros», aclarando que no se puede ingresar a las ciudades «Todo esto es para los camiones que están de paso por la provincia» indico Federico Lo Bruno.
Ademas agregó:»Lo que hay que entender es que lo que se quiere saber es a dónde anda la persona. En el caso vamos a suponer que si un chófer estuviera contagiado, conocer cuál ha sido su recorrido para eso es el fin de todo esto. No es otra cosa que por ahí muchos habla de que la libertad de que andar por todos lados. No tiene nada que ver en esta situación. Aquí lo que tiene que ver es el cuidado de todos. Entonces si un chófer ingresa la provincia o ingresa alguna persona que está contagiada o lo que sea, entonces queremos saber a dónde anda. Porque ahí se puede trabajar. Porque ya encuentra el foco y vas a poder aislarlo vas a poder tomar las medidas que sean necesarias»