A fines de marzo se habilitaron diferentes centros de aislamiento, en un convento y un colegio.
Para controlar la situación, se conformó el Comité de Emergencia, integrado por el Dr. Sebastián Costas, director del hospital distrital, el Comisionado Chacho Almaraz, el Secretario del Comisionado Guillermo Chazarreta, y el Jefe de la Policía.
A fines de marzo se habilitaron diferentes centros de aislamiento, en un convento y un colegio. Asimismo, se preparó el consultorio de febriles en el Hospital Distrital Albert Sheifwer y una sala de internación. El centro sanitario funciona con una guardia permanente, consultorios por la mañana y por la tarde, servicio de obstetricia.
“Cuando aislaron el pueblo, vino la Dra. Florencia Coronel con su equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y nos capacitaron para hacer hisopados” destacó el Dr. Costas. “En una oportunidad bloqueamos el paraje Malota pero la situación se controló rápidamente” detalló el director del hospital.
“Agradecemos a la gente por la colaboración que tuvo todo el año, pero tenemos que seguir cuidándonos. Ya depende de cada uno de nosotros mantener el protocolo” finalizó.