La ley, abarca a todos los impuestos provinciales y otorga posibilidades de pago hasta en 60 meses.
La sanción de la ley de Moratoria se llevo a cabo durante una nueva sesión ordinaria en la Cámara de diputados de la provincia, presidida por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, esta otorga diversos beneficios a los contribuyentes santiagueños. Esta Ley aprobada en la Legislatura abarca a todos los impuestos provinciales y otorga posibilidades de pago hasta en 60 meses e incluye las deudas hasta el 31/10/2020 y la fecha de acogimiento prevista es hasta el 30/12/2020.
En tal sentido, los diputados coincidieron en que «la sanción de esta Ley de Moratoria es fundamental, absolutamente necesaria y beneficiosa para miles de contribuyentes que sufrieron los efectos negativos de la pandemia en sus actividades comerciales».
«Esta es una Ley de Moratoria que con un amplio sentido de equidad tanto para los contribuyentes que tienen deudas, como para aquellos que están al día, ya que éstos también gozarán de los beneficios», indicaron. Asimismo, remarcaron que este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo «demuestra que hay un Estado provincial presente y que se ocupa de las necesidades de todos los santiagueños».