Padre Juan Liebana: «Destinar recursos para tener la posibilidad de abortar es un contrasentido, primero que salven la vida de la gente en general».
El próximo día martes será tratado el proyecto de legalización del aborto en Cámara de diputados de la Nación durante una sesión especial, situación que motivo una convocatoria impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
En nuestra provincia las muestras de rechazo al proyecto no se hicieron esperar, en la ciudad de Campo Gallo cabecera del dpto. Alberdi se lleva a cabo una marcha en respuesta a esta convocatoria, al respecto en TIERRADENTRODIARIO entrevistamos al padre Juan Ignacio Liebana, el padre “Juani”, al respecto de la marcha por las 2 vidas: “Es una convocatoria que trasciende a la iglesia Católica son muchas instituciones la iglesias evangélicas también, distintos credos, que va más allá de una convicción religiosa se trata de una convicción humana ya que el niño por nacer en algunos casos, no tiene la posibilidad de que sus padres los defiendan el estado debe procurar defender los derecho de los más vulnerables que no tienen voz.
“Con esta manifestación queremos dar a conocer y visibilizar una argentina que en los medios nacionales no se reflejan ya que tienen una postura bien clara y tomada sobre el tema, yo considero que hay intereses por detrás, políticos y económicos”.
En la misma sesión también será tratado el proyecto denominado 1000 días, consiste en fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años del bebé, sobre el proyecto el padre Juani comentó:
“La verdad es que no se entiende, a fin de año en sesión extraordinaria cuando normalmente hay otras prioridades, cuando ha colapsado el sistema de salud en muchísimas provincias del interior y ya cambiaron la agenda, entonces, cuando realmente en vez de preparar el sistema de salud para favorecer los abortos tendrían que favorecer la salud con todos los recursos puestos a favor de la vida”.
“Existen muchas falencias del sistema de salud, sin ir mas lejos, ayer tres de la tarde llego un bebito fallecido para hacer el responso, los padres destruidos, cuando les pregunto de que murió, lo dejaron pasar de día, de Campo Gallo lo pasan para Santiago, o sea si hay un sistema preparado para recibir la vida, para acompañar tantos casos de los cuales somos testigos aquí en el interior, primero que solucionen ese tema por que no es que estemos en Finlandia o en Suecia que tienen un sistema de salud bárbaro y después se puede empezar a discutir otro tipo de problemáticas”.
“Tenemos un sistema de salud precario y es mentira que es gratuito por que lo pagamos con nuestros impuestos, son recursos que en vez de destinarlos para tomógrafos, para pagarles mejor a los profesionales de la salud por que no quieren venir al interior por que no se les paga nada, no tenemos atención básica todo se deriva a Santiago al hospital Independencia o Regional”.
“Y ante esta situación van a destinar recursos para tener la posibilidad de abortar es un contrasentido, primero que salven la vida de la gente en general. Este proyecto de ley responde a muchísimas falacias, mentiras, desconocimiento del país y en esto los legisladores representan las provincias y tendrían que conocer, nunca vi a un diputado nacional santiagueño recorrer el interior por lo menos aquí en el dpto. Alberdi nunca los escuchamos nombrar ni sabemos los nombres por más que dicen que son pro-vida”.
La convocatoria fue en la plaza de Campo Gallo, durante dos horas estuvieron reunidas distintas instituciones intermedias y religiosas, marchando luego alrededor de la plaza para luego entonar el himno Nacional Argentino.