Se trata del Programa de «Urbanización e Integración de Barrios Populares»el cual busca brindar soluciones de infraestructura, como el acceso al agua potable, la iluminación, veredas y la habilitación de espacios verdes.
El intendente Pablo Mirolo se reunió a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de concretar la implementación del “Programa de Urbanización e Integración de Barrios Populares” en la ciudad de La Banda. Este programa financiado por el Gobierno Nacional busca brindar soluciones de infraestructura, como el acceso al agua potable, la iluminación, veredas y la habilitación de espacios verdes.
La Nación lanzó esta semana un paquete de obras de urbanización temprana en barrios populares. Son proyectos con ocupación de mano de obra intensiva, destinados a resolver los asentamientos de diferentes sectores del país. Del encuentro participaron, intendentes de diferentes puntos del país y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Durante la charla, el ministro Arroyo indicó que a través de este proyecto se apunta a urbanizar 400 barrios por año, cuyas obras comenzarán a ejecutarse entre fin de año y principios del año próximo, ya que cada proyecto requiere de ser armado localmente, con los intendentes y organizaciones barriales, evaluado y aprobado.
Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Ya tuvimos experiencia con los barrios Sarmiento e Independencia en años anteriores, y con fondos nacionales se lograron mejorar las condiciones de infraestructura de estos dos sectores que se vieron beneficiados con iluminación, pavimento, veredas y un espacio deportivo y de usos múltiples”.
Agregó: “La intención es poder complementar estas acciones en otros barrios de la ciudad que también necesitan diferentes mejoras y es por esto que fuimos invitados a participar de esta reunión junto a otros intendentes de otras provincias