Policia Federal delegación Santiago del Estero, mediante un operativo, secuestro un cargamento de cocaína valuado en 32 millones de pesos.
La delegación local de la policía Federal Argentina, logro realizar un exitoso operativo sobre ruta 34 logrando secuestrar un cargamento de cocaína que corresponderían a 26.615 dosis del estupefaciente. Las tareas investigativas iniciadas en agosto del corriente año, permitieron establecer diversos traslados de estupefacientes en la Ruta Nacional Nº34, desde el norte del país hasta la mencionada provincia.
En suelo santiagueño, los sospechosos utilizaban diferentes caminos para llegar hasta la capital de la provincia con la droga, utilizando la modalidad conocida como «enfriar» las sustancias ilícitas en fincas o en terrenos fiscales sin conocimiento de sus propietarios. Luego de un tiempo y cuando tenían la seguridad de poder llegar a destino, continuaban su recorrido con los estupefacientes.
Por ello, los uniformados continuaron las pesquisas en las proximidades de la localidad de Pozo Hondo, Departamento Jiménez, donde varios vecinos y lugareños señalaron que desconocidos ingresaron a sus tierras sin autorización y arrojaron bultos, ignorando su contenido.
Con los datos obtenidos y con la autorización del Juzgado Federal Nº2 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Sebastián Argibay y de la Fiscalía Federal Nº2 a cargo de la Dra. Indiana Garzón, los efectivos federales realizaron un minucioso rastrillaje en la zona. Luego de varias horas, lograron ubicar una bolsa de arpillera entre las malezas, que en su interior contenía veintiséis ladrillos compactos de cocaína, por lo que fue secuestrada.