El objetivo es cortar la cadena de contagios por ello fueron aisladas 23 personas, algunas de las cuales tienen domicilio en la localidad de El Colorado, en zona rural de Añatuya y en Weisburd.
El intendente de la ciudad de Quimili, Omar Fantoni, informó sobre el desafío que se presenta a toda la comunidad como lo es aislar el foco de contagio, en ese plan fueron aisladas 23 personas, algunas de las cuales tienen domicilio en la localidad de El Colorado, en zona rural de Añatuya y en Weisburd. No se descarta identificar a más contactos. Mientras tanto, este sábado se hicieron hisopados a los contactos estrechos con el grupo familiar que dio positivo.
“A partir de los cinco casos positivos la Policía envió un grupo de personas para trabajar en la investigación de los contactos estrechos de estrechos y aislar a las personas que ha tenido contacto con ellos. Es un trabajo importante que realiza la provincia para tratar de mantener aislados a todos los sospechosos. Eso nos da cierta tranquilidad, porque los investigadores tienen experiencia en otras ciudades, cuentan con capacitación y tecnología necesaria”, dijo el jefe comunal.
Así mismo Fantoni agregó que las próximas horas serán cruciales para determinar cómo continuará la restricción en Quimilí. Todo depende de los resultados de los nuevos hisopados y de lo que arroje la investigación que lleva adelante la policía.