Ante la confirmación de nuevos casos, el comité de emergencia adopto medidas restrictivas para cortar la cadena de contagios.
A partir de hoy, rigen nuevas medidas tendientes a cortar la cadena de contagios al no tener un nexo epidemiológico, así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia de la ciudad de Quimili luego de haberse confirmado nuevos casos positivos para covid-19, las medidas son las siguientes:
Horarios de circulación y atención de Comercios autorizadosDe Lunes a Viernes 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 21 HorasSabados y Domingos de 8 a 14:00
– Cierre de Bares y Gimnasios- Cierre de Iglesias y Cultos- Deliverys De Lunes a Viernes hasta las 23 hs, Sabados y Domingos hasta las 22.
– Remises únicamente por llamadas y un solo pasajero, además debe contar con aislamiento en el habitáculo.
– No se permiten reuniones familiares ni sociales- Se suspenden el transporte interurbano de pasajeros desde y hacia Quimilí de todas las localidades vecinas.
– Los comercios habilitados deben cumplir con el protocolo establecido, caso contrario serán multados y se procederá a la Clausura de los mismos.
En cuanto al transporte de pasajeros, quedan suspendidos los servicios interurbanos a Vilelas, Weisburd, El Colorado y otras poblaciones aledañas. Los remises únicamente podrán recoger clientes por llamadas, y se permitirá un pasajero con aislamiento en el habitáculo.
Para este jueves están previstos nuevos hisopados en la ciudad y en función de los resultados podrán adoptarse medidas para resguardo de la comunidad.
En cuanto a los dos casos confirmados de covid, las autoridades apelaron al compromiso de los vecinos para cumplir estrictamente las medidas preventivas que permitan cortar la cadena de contagios.
También resaltaron la muestra de responsabilidad social de la familia donde se confirmó la presencia del virus, que autorizó a dar los nombres de las personas infectadas. Se trata de Sergio Lacorte y su hija Noelia Lacorte Castillo, del barrio Santa Ángela.
La decisión de revelar su identidad tiene como fin alertar a todas las personas que han tenido contacto con ellos en los últimos días para pedirles que se aíslen y se comuniquen lo antes posible con las autoridades sanitarias locales para tomar las medidas que correspondan y cortar la propagación del coronavirus.
Mientras tanto, todas las áreas involucradas en el control y prevención de la pandemia continuarán trabajando con la misma intensidad en toda la ciudad.