Se trata de Romina Villena, edil en un municipio de Tarija, quien cobró el Ingreso con un domicilio declarado en Los Toldos y además recibe la Asignación Universal.
Continúan las polémicas por funcionarios que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia desatada tras conocerse casos tanto en Salta como en Jujuy. Ahora la “viveza” cruzó las fronteras. En las últimas horas se dio a conocer que ahora aparecieron pruebas de que el IFE también llegó a políticos de Bolivia. Según la información que publicó El Tribuno de Salta, Romina Villena Rodríguez, concejal del municipio boliviano de Padcaya, en Tarija, habría percibido el dinero.
El matutino indicó que en los registros de ANSES, los cuales se podían consultar públicamente hasta hace poco, la concejal boliviana figuraba dentro de la base de datos indicando que cobró la ayuda.
En los datos de ANSES, se consta que Villena aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán. Ese mismo número de documento también figura en los padrones del Tribunal Electoral de la Provincia, habilitado para emitir sufragio en la escuela San Pedro Apóstol de Los Toldos.