Desde esa municipalidad informaron que ya comenzaron las gestiones a través de la subsecretaria de medioambiente de la provincia para la concreción de la obra.
El intendente de Campo Gallo, José Vittar, informó que en el marco de las políticas a favor del medio ambiente de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, se iniciaron gestiones conjuntamente con la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia para acceder a programas nacionales para la creación de un nuevo basural municipal que contará además con una planta de tratamiento de residuos.“Tomamos contacto con representantes de Nación para acceder a un programa nacional, así como lo hizo la ciudad de Las Termas. Esto nos permitirá poner en funcionamiento el nuevo basurero municipal con todas las normas nacionales e internacionales. Dentro de este plan está incluida una planta de tratamientos de residuos sólidos”, dijo el jefe comunal.
“El proyecto está en marcha y con esperanzas esperamos respuestas positivas para fin de año. Tendrá un impacto positivo en toda la ciudad y en especial para el entorno, evitando la contaminación», agregó.