Alrededor de 508.086 personas se han infectado según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC).
Unas 508.086 personas se han infectado de coronavirus, de las cuales casi la mitad se ha recuperado y 11.955 han muerto, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC).
Hoy la cifra ascendió a los 500.000 contagios de coronavirus. Expertos en el tema manifestaron que esta enfermedad, de la manera que se viene gestanto podría provocar la primera recesión de todo el continente en medio siglo y arrastrar a la extrema pobreza a otros 50 millones de africanos. A pesar de que la taza de mortalidad se mantiene baja.
El número de personas que viven en la extrema pobreza en África podría llegar a 453,4 millones de personas en 2020 en el mejor escenario y a 462,7 millones en el peor, según el informe, citado por la agencia de noticias EFE.
Sudáfrica reúne el 40% del total, con 215.855 casos positivos y 3.502 muertes, seguido de Egipto (77.279 casos y 3.489 muertes) y Nigeria (77.279 casos y 669 muertes); según datos del CDC, que es el organismo de salud de la Unión Africana (UA), publicados en su página web.
A pesar del rápido avance de la enfermedad, las autoridades de la mayoría de los países africanos han ido retomando progresivamente su ritmo habitual.
Se comenzara con la apertura de espacios aéreos. Kenia ha sido de los últimos países en anunciar ayer que retomará vuelos internacionales el próximo 1 de agosto, sumándose a Senegal o a Ruanda y Uganda.
Las autoridades se han visto obligadas a tomar decisiones en medio de las presiones por reabrir sus economías para que los trabajadores informales no pierdan sus ingresos a la vez que se intenta frenar la rápida expansión del virus.
En una puja por intentar frenar la expansión del virus, el gobierno se ve obligado a reactivar sus economías con el fin de que sus trabajadores informales no pierdan ingresos.
Las cifras muestras un resultado bajo pero el AfDB dijo creer que si se gestiona bien la pandemia y se logra aplanar la curva de contagios y retomar la actividad, las economías del continente en su conjunto pueden crecer un 3% en 2021, pese a la caída del 3,4 % prevista para este año.
«Por primera vez en el último medio siglo, África puede enfrentarse a una recesión económica», explicó el director de políticas macroeconómicas del AfDB, Hanan Morsy.