«De camino a casa me reuní con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, un amigo de Ucrania», escribió Zelenski en su cuenta de Facebook.

De regreso a su país, Zelenski hizo escala en Varsovia para agradecer la ayuda prestada por su par polaco, Andrzej Duda, en una parada en Varsovia al retorno de su viaje a Estados Unidos. «De camino a casa me reuní con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, un amigo de Ucrania», escribió Zelenski en su cuenta de Facebook, agregando que en la reunión abordaron «los desafíos históricos derivados de una guerra a gran escala».
El líder ucraniano había hecho ya una parada técnica en Varsovia en el viaje de ida a Washington, aunque sin encuentros de alcance político. En el camino de vuelta sí se reunió con su homólogo de Polonia, gran aliado y país limítrofe de entrada para los ucranianos emigrantes al territorio del bloque comunitario desde el inicio del ataque ruso en febrero pasado.
El presidente Duda viajó a Kiev en abril, acompañado de los líderes de los tres países bálticos -Estonia, Lituania y Letonia- que junto con Polonia han mostrado desde el principio, la máxima solidaridad hacia Kiev y respaldo a sus reclamos de ayuda militar, financiera y humanitaria.
El gobierno de Polonia elogió este jueves la decisión de Estados Unidos de suministrar sistemas defensivos Patriot a Ucrania, «un sistema efectivo frente a los ataques terroristas rusos contra las infraestructuras críticas ucranianas» según el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak.