«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor.

El actor estadounidense Will Smith anunció este viernes su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después del escándalo mediático que suscitó la cachetada que le dio al comediante el plena ceremonia.
«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista Variety.
Smith publicó el lunes en Instagram una disculpa en la que calificó su comportamiento de «inaceptable e inexcusable». Por el lado de Rock, cuya gira de comedia por Estados Unidos comenzó en Boston esta semana, dijo a su público que estaba «todavía procesando» lo ocurrido.
La Academia está estudiando castigos para Smith, incluyendo su posible expulsión. El actor es una de las estrellas de Hollywood más rentables y el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.