El área de Sanidad Animal y la Dirección de Juntas Vecinales realizaron un trabajo conjunto que permitió que 22 perros y gatos fueran castrados en el barrio San Carlos.

Como parte de las políticas de gestión implementadas por el intendente Roger Nediani, el área de Sanidad Animal y la Dirección de Juntas Vecinales realizaron un trabajo conjunto que permitió que 22 perros y gatos fueran castrados en el barrio San Carlos.
La unidad móvil de castraciones, a cargo del veterinario y responsable del área de Sanidad Animal, Sebastián Orte, llegó al barrio San Carlos como parte de las actividades programadas por la comuna para que los vecinos puedan acceder a este servicio de manera gratuita y segura.
Al respecto, el veterinario municipal, señaló que es importante tener en cuenta que la castración es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle, porque es entendido como ético, eficaz, seguro, definitivo y beneficioso para la salud de las mascotas.
Entre las principales ventajas se encuentran la disminución del abandono, la crueldad animal y la proliferación de enfermedades zoonoticas que se transmiten de animales a personas.
Asimismo, desde la Dirección de Juntas Vecinales se destacó que se está trabajando de manera organizada con las comisiones barriales para poder organizar estos operativos que en las próximas semanas beneficiará a los barrios Textil, San Fernando, Señora Pujio, Salido, Mama Antula, Unión Ferroviaria, Procrear y Villa Inés.
Cabe destacar, que los vecinos también podrán acceder a este benficio dirigiéndose a la Dirección de Juntas Vecinales ubicada en el Palacio Municipal dónde se les entregará una planilla para ser completada con datos personales y se les indicará el lugar, día y horario en el que se efectuará la castración en los mencionados barrios.