El Kremlin volvió a pedir «una investigación transparente» sobre los ataques contra contra el Nord Stream 1 y 2, que transportan gas ruso a Europa por debajo del mar Báltico, sucedido en septiembre pasado.

Rusia insistió este jueves en su pedido de una investigación transparente para identificar a los autores intelectuales y materiales del atentado contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 ocurridos en septiembre pasado, en medio de la guerra que mantiene con Ucrania desde hace poco más de un año.
«Seguimos exigiendo una investigación transparente, seguimos exigiendo que se nos permita entrar en esta investigación (…). Tenemos que establecer quién lo hizo, quién lo ordenó, porque este es un precedente demasiado peligroso por cometer un ataque terrorista contra una infraestructura internacional crítica», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.
El vocero señaló que es difícil creer que un empresario proucraniano esté implicado en los atentados al Nord Stream, ya que considera que fue una tarea demasiado complicada «que probablemente solo un servicio especial bien entrenado, un servicio estatal, podría llevar a cabo».
Asimismo, aseguró que las declaraciones sobre la implicancia de Rusia en el atentado son infundadas y no resisten la crítica.
«Hoy en día, donde quiera que ocurra algo, se culpa principalmente a Rusia, lo mismo ocurrió con el Nord Stream, con estos atentados terroristas. Pero, por supuesto, esto no resiste ninguna crítica y es absolutamente infundado, no probado y absurdo en esencia», enfatizó Peskov.
Télam