Fueron abatidos tres drones que iban a atacar objetivos en distinos puntos del país, en tanto que otro cayó en la región de Moscú.

Tres drones de Ucrania que iban a atacar objetivos en Rusia fueron derribados y otro cayó en la región de Moscú, mientras que los combates seguían arreciando en torno a la oriental ciudad ucraniana de Bajmut, informaron este martes las autoridades.
El comandante en jefe de las tropas terrestres ucranianas dijo que combatientes rusos bien preparados y equipados continuaban intentando romper las líneas defensivas en torno a Bajmut y rodear la ciudad.
«La situación en los alrededores de Bajmut es extremadamente tensa», reconoció el coronel general Oleksander Syrskyi, citado por el centro de prensa oficial del Ejército ucraniano.
Soldados y paramilitares rusos intentan desde hace meses tomar Bajmut, y separatistas ucranianos prorrusos afirmaron el lunes que casi todos los caminos y rutas que van a la ciudad de la provincia de Donetsk estaban ya en control de fuerzas rusas.
En Rusia, en tanto, el gobernador de la región de Moscú dijo que un dron ucraniano que «probablemente» tenía como objetivo una infraestructura civil, se estrelló cerca de una localidad ubicada al sureste de la capital del país.
«No hay víctimas ni destrucción sobre el terreno», dijo el gobernador Andrei Vorobiov en la aplicación Telegram, y precisó que el dron cayó cerca de Gubastovo, a unos 100 kilómetros de Moscú.
Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso dijo que dos drones ucranianos dirigidos contra infraestructuras civiles fueron derribados en la región de Krasnodar y en la República de Adigueya, en el sur de Rusia.
Horas antes, autoridades de Briansk, otra región rusa fronteriza con Ucrania, afirmaran que un dron ucraniano había sido derribado en la zona.
El incidente no causó «ni víctimas ni daños», aseguró en Telegram el gobernador regional, Alexander Bogomaz.
Fuente Télam