Entre las obras ejecutadas son la instalación de alambrado interno y perimetral, además de tareas de limpieza de desarbustado y la adquisición de una bomba de agua sumergible.

Técnicos del Departamento de Bosques Nativos visitaron el Establecimiento Santa Rosa Salvaje, a menos de 30 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero, en proximidades del Patio de Upianita (en Quechua: Bebederito) en el Departamento Capital, en el marco de Plan de Manejo de Bosque Nativo, dentro de la Ley N° 26.331
El sitio se destaca por encontrarse sobre el Camino Real, ruta obligada en épocas coloniales para los viajeros que iban al norte del entonces Virreinato. El terreno irregular del sitio indica la presencia de muchas inundaciones que aportaron suficiente humedad para permitir el crecimiento sobresaliente de Quebrachos Colorados de más de un metro de diámetro.
Entre las obras ejecutadas son la instalación de alambrado interno y perimetral, además de tareas de limpieza de desarbustado y la adquisición de una bomba de agua sumergible para mejora de la capacidad productiva de la propiedad. La visita se realizó en compañía de personal de la Dirección Nacional de Bosques.