Detalló que las rondas 4 y 5 del Plan Gas «significan 10.000 empleos».

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy que el Plan Gas.Ar 2023-2028 permitirá al Estado un ahorro en subsidios de US$ 19.500 millones en los próximos cinco años y afirmó que esto «pone a la Argentina frente a la oportunidad más grande de construir orden fiscal».
En un acto que encabezó en el CCK junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, Massa anunció la adjudicación para una nueva etapa del Plan Gas.Ar Rondas 4 y 5 con el objetivo de avanzar en el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner.
Dijo que el plan significa «un cambio de paradigma en la balanza económica y comercial de la Argentina para los próximos cinco años» que permitirá un «ahorro para el Estado en subsidios de US$ 19.500 millones» en ese período.
«Pone a la Argentina frente a la oportunidad más grande de construir orden fiscal sobre la base de haber alineado un recurso estratégico, inversión privada e incentivos del sector público bien alineados», aseguró en el acto que se realizó en el CCK.
Detalló que las rondas 4 y 5 del Plan Gas «significan 10.000 empleos» y que «si miramos la cadena de valor, por el tamaño de las inversiones y el impacto en el desarrollo económico del gas y del oil, podríamos animarnos a más».