Este Kit se suma al conjunto de equipamiento que viene invirtiendo la Dirección de Bosques, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En la lucha contra incendios forestales en las áreas protegidas de Santiago del Estero, la Dirección General de Bosques y Fauna adquirió otro Equipo de Ataque Rápido, cuyas características permite acceder a espacios reducidos donde las demás autobombas no pueden adentrarse para combatir el incendio en su etapa inicial, como en las Sierras de Guasayán, lugar de destino de dicho equipo.
El mismo fue entregado al Cuerpo de Brigadistas de Lavalle, Departamento Guasayán y consta de una motobomba ultraliviana marca Wick modelo 100G de alto rendimiento de 4 tiempos, 42 CC y 2,4 HP de potencia. Y la Cisterna como depósito de agua de 750 litros de capacidad con mangueras y cinta crique tensor de marca INFOREST.
Este Kit se suma al conjunto de equipamiento que viene invirtiendo la Dirección de Bosques, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, para todas las Brigadas de la provincia en el manejo efectivo y prematuro de los siniestros que atentan a los recursos naturales.