Swiatek, invicta desde febrero, ganó hoy su segundo título en el Abierto de Francia, al vencer 6-1, 6-3 a la estadounidense Cori «Coco» Gauff, de apenas 18 años.

La polaca Iga Swiatek, invicta desde febrero, ganó hoy su segundo título en el Abierto de Francia, al vencer 6-1, 6-3 a la estadounidense Cori «Coco» Gauff, que con 18 años jugó su primera final de un Grand Slam.
La juvenil prácticamente no tuvo posibilidades, como ha sucedido últimamente con la mayoría de las oponentes de Swiatek, primera preclasificada en el abierto de Francia.
La polaca alzó la segunda corona en la arcilla francesa -la primera fue en 2020— y extendió su racha invicta a 35 partidos.
Con eso igualó la seguidilla sin derrotas de la estadounidense Venus Williams en 2000, la más larga en lo que va del siglo.
Swiatek ha ganado sus últimos seis torneos y tiene un récord de 42-3 en la temporada.
La alegría de Swiatek, reina de nuevo en París después de dos años, y las lágrimas desconsoladas de Gauff fueron las caras de la final femenina de Roland Garros. La polaca ganó dos de dos Grand Slams y es la primera desde Justine Henin en ganar seis torneos seguidos en una sola temporada.