La institución implementa esta medida para reducir la posibilidad de contagio utilizando canales virtuales para recepcionar los reclamos.
Ante la situación ocasionada por la denominada segunda ola de covid-19 y el aumento inusitado de los contagios en el ámbito del conglomerado Capital- Banda, la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital resolvió suspender toda actividad presencial programada para el mes en curso, como así también poner énfasis en la atención al público por medios virtuales.
Al respecto su titular el Lic. Luis Ger. referia: «…lo que teníamos planificado de manera presencial, lo vamos a suspender, me parece atinado hacerlo por que el virus esta circulando activamente en toda la sociedad no solo en la provincia sino también en el país».
«En la Defensoría seguimos manteniendo un estricto protocolo, mañana vamos a trabajar de manera presencial pero a puertas cerradas atendiendo a todas las personas que concurran, a manera de ir reduciendo la actividad presencial, pero queda latente la posibilidad de realizar los reclamos vía telefonica, o a través de las alternativas en redes sociales que posee la Defensoria».
«Vamos a estar muy atentos verificando constantemente los reclamos que se hagan por estos medios alternativos, tratando de atender lo mínimo posible de manera presencial para cuidarnos y evitar cualquier posibilidad de transmisión de virus», remarco el licenciado Ger.
Asimismo el Defensor ser refirió al cambio en la modalidad de las actividades a organizarse: «Vamos a retomar la modalidad virtual como lo hicimos el año pasado vía zoom por ej. con las instituciones para no detener la actividad, darnos aliento y cuidarnos respetando estrictamente los protocolos sanitario vigentes», finalizó el Defensor.