En una nueva entrevista en «The Graham Norton Show», Dench dijo que ahora se ha vuelto «imposible» aprender líneas debido a su pérdida de la vista.

La actriz Judi Dench habló bastante durante los últimos años sobre su condición ocular degenerativa, lo que ha hecho que sea cada vez más difícil para la ganadora del Oscar de 88 años aprender sus líneas. En una nueva entrevista en «The Graham Norton Show», Dench dijo que ahora se ha vuelto «imposible» aprender líneas debido a su pérdida de la vista. La actriz se ha enorgullecido durante mucho tiempo de tener una memoria fotográfica cuando se trata de guiones, pero ya no puede confiar en ella.
“Se ha vuelto imposible y debido a que tengo una memoria fotográfica, necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, dijo Dench. “Solía encontrar muy fácil aprender líneas y recordarlas. Podría hacer toda ‘Noche de Reyes’ ahora mismo”.
Durante una conversación de 2021 con Vision Foundation, una organización benéfica de Londres para la pérdida de la vista, Dench reveló que les pide a sus amigos cercanos que la ayuden a memorizar nuevos guiones leyéndolos en voz alta, ya que la repetición del diálogo la ayuda.
“Encuentras una manera de moverte y superar las cosas que te resultan muy difíciles”, dijo Dench en ese momento. “He tenido que encontrar otra manera de aprender líneas y cosas, que es que grandes amigos míos me las repitan una y otra y otra vez. ¡Así que tengo que aprender a través de la repetición, y solo espero que la gente no se dé cuenta demasiado si todas las líneas son completamente inútiles!
Dench se mantuvo de buen humor, incluso compartió cómo su pérdida de la vista ha contribuido a los momentos humorísticos en los sets de filmación. Ella dijo: “Hace un par de años estaba haciendo el ‘Cuento de invierno’ con Kenneth Branagh, interpretando a Paulina, y después de haber estado presentándonos durante tres semanas más o menos en el Garrick, me dijo: tengo un largo discurso en el Al final, dijo: ‘Judi, si tuvieras que decir ese discurso a unos dos metros y medio a tu derecha, me lo estarías diciendo a mí y no a los profesionales’. ¡Confío en que la gente me lo diga!”.
Ámbito