La exdirectiva de la Agencia Federal de Inteligencia fue convocada para que declare sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el armado de causas judiciales contra sindicalistas, pero solamente presentó un escrito.

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani se presentó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, pero se negó a declarar sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.
La ex funcionaria de la AFi concurrió a las 17.30 de lunes al Congreso Nacional donde fue recibida por los miembros de la comisión-encabezada por Leopoldo Moreau– y allí presentó un escrito en la cual argumentó los motivos por los cuales no iba a declarar ante ese organismo parlamentario.
Fuentes parlamentarias señalaron que, en la nota, Majdalani manifestó que no iba a exponer ante la comisión ni tampoco respondería preguntas, aunque aclaró que sí lo haría ante la justicia, si fuera llamada a hacerlo por estas denuncias.
La decisión de la Bicameral de convocar a Majdalani fue adoptada la semana pasada, tras haber recibido al extitular de AFI Gustavo Arribas, quien también se negó a declarar y presentó un escrito ante los miembros de la comisión.
Fuente Télam