«Me podría haber muerto».

Federico Bal sigue en recuperación tras el grave accidente que tuvo en Brasil, en la isla de Paraty, mientras grababa imágenes para el programa Resto del Mundo (eltrece). El actor tuvo la desgracia de que el motor de un parapente se desprendió y le causó una fractura expuesta en su brazo, que lo obligó rápidamente a ser asistido y derivado a un centro sanitario cercano al lugar. Además, sufrió algunas lesiones en su rostro producto de la caída.
Telefónicamente, Fede brindó detalles desgarradores del suceso que, según los médicos brasileños, pudo haberle costado la vida. «Estábamos en la tierra y volcamos directamente, el motor de la hélice de avión me podría haber matado», dijo el actor en diálogo con Argenzuela, el programa de Radio 10 que conduce Jorge Rial.
«Había sangre en todos lados, tengo fractura expuesta, me veo el brazo afuera, no lo podía creer.Me agarre el brazo y pedí directamente que me lleven al hospital», contó el actor, quien manifestó que cuando llegaron a la clínica de guardia donde lo atendieron no tenían nada, «era un lugar muy precario, bien de isla».
Luego, el hijo de Carmen Barbieri manifestó que estuvo 15 horas tirado en un costado en la clínica, «me cosieron y me enyesaron».
«Mi equipo de trabajo, mi novia y mi mamá consiguieron junto a Daniel Scioli que me trasladaran directamente a Rio de Janeiro para que me pudieran operar», añadió. «La idea es que me operen el viernes y quedarme unos días más, lo que me molesta es perderme el carnaval», dijo.