Se descartaron otros brotes en el núcleo familiar del niño, por lo que los médicos determinaron que se trata de «un caso aislado».

El niño de 8 años de la localidad santafesina de Rosario que cursa una hepatitis grave de origen aún desconocido -un cuadro que se presentó en más de 200 niñas y niños de 20 países y que mantiene en alerta a la comunidad científica mundial-, se encuentra «en terapia y estable”, informaron este jueves fuentes sanitarias de la provincia.
«Se detectó el caso en la ciudad de Rosario de un niño de 8 años con una hepatitis severa de causa aún no determinada. Está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C pero estamos esperando los resultados de D, E y otras causales que siempre estudiamos«, dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
En tanto, indicó que se descartaron otros brotes en el núcleo familiar del niño, por lo que los médicos determinaron que se trata de «un caso aislado».
En ese marco la ministra precisó que actualmente el menor “se encuentra en terapia y estable” y se espera “por la evolución del caso en las próximas horas”, aunque sostuvo que fue ingresado al Hospital de Niños de Zona Norte de Rosario, un centro de atención de mayor complejidad, debido a la gravedad del caso.
En ese sentido, detalló que el equipo médico está trabajando junto al instituto Malbrán y que en las próximas horas enviarán allí “muestras para que ellos también participen de la investigación de las causales; estamos trabajando de manera conjunta y coordinada”.