«El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses», aseguró Massa.

El Gobierno iniciará en las próximas semanas las negociaciones con las empresas para darle continuidad a Precios Justos, luego de confirmar que el programa se extenderá hasta fines de julio.
Si bien la iniciativa está vigente hasta el 31 de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el fin de semana que se extenderá por otros cuatro meses.
«El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses», aseguró Massa en una entrevista con el diario Perfil.
En ese marco, en el Ministerio de Economía ya se encuentran diagramando el nuevo capítulo y apuntan a empezar las negociaciones con las empresas «en un par de semanas», según indicaron a Télam fuentes oficiales.
Precios Justos, lanzado a mediados de noviembre, congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.
En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.
Como contrapartida, el Gobierno garantizó a las empresas participantes mayor fluidez en el acceso a divisas al tipo de cambio oficial para la importación de insumos necesarios para la producción.
Al acuerdo original se le sumaron a fin de noviembre las petroleras, las cuales pactaron con el Gobierno que los combustibles participaran del programa con aumentos mensuales de hasta 4% en diciembre, enero y febrero, y del 3,8% en marzo de este año.