Sobre las condiciones en las que se encuentra el gremio Eduardo Palma aseguró: «Todavía no hemos tenido ninguna conversación con ellos pero ya estamos trabajando para que las cosas se den como corresponde».

Luego de imponerse en las elecciones gremiales de la Unión Tranviarios Automotor a nivel local, Eduardo Palma brindo algunas precisiones sobre la situación imperante en el gremio y la proyección a futuro en cuanto a las medidas mas urgentes que deben adoptarse para sanear la institución.
«Los compañeros apostaron por un cambio, por una nueva UTA, hoy pueden expresarse con libertad como corresponde cosa que antes no podían hacer. Tratamos de conformar una comisión con los mejores compañeros cada uno en una determinada función para solucionar los problemas, atender y escuchar a todos los compañeros».
Con respecto a la situación que se encuentra la delegación local de UTA Palma refirió: » Realmente sabemos que no esta en muy buenas condiciones, vamos a tener que refundar todo empezando por la obra social, sabemos que las condiciones del gremio no son las mejores. Todavía no hemos tenido ninguna conversación con ellos pero ya estamos trabajando para que las cosas se den como corresponde».
Asimismo el Palma adelanto los primeros pasos al asumir la nueva Comisión directiva: «…Ellos tienen que hacer un inventario de todas las cosas que dejan, no solo del gremio sino también del predio, va actuar un escribano para verificar que lo que declaren en el inventario coincida con lo que realmente están ahí, seguro que nos vamos a encontrar con irregularidades. Nosotros vamos asumir el 3 de enero y de ahí en mas, como te decía, vamos a tener la tarea de refundar el gremio buscando lo mejor para todos los compañeros».