Se trata de un operativo que encabezó el FBI en el domicilio particular que Biden tiene en el balneario Rehoboth, en Delaware.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene respiro y otra vez afronta una situación que pone en jaque la confianza en su gestión. Este miércoles, la policía llevó a cabo nuevos allanamientos en su domicilio, en el marco de la investigación por la aparición de documentos clasificados en su casa.
Se trata de un operativo que encabezó el FBI en el domicilio particular que Biden tiene en el balneario Rehoboth, en Delaware. El abogado del mandatario, Bob Bauer, dio detalles sobre el procedimiento, que “se hizo sin previo aviso público” aunque “acordamos cooperar», dijo el letrado en diálogo con la prensa.
Escándalo en EEUU: hallaron documentos clasificados en la casa de Biden
El pasado 12 de enero, el FBI halló una serie de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama. El lugar fue la residencia privada del presidente en Delaware.
Al mismo tiempo, se encontraron otros documentos en el centro de un grupo de expertos de Washington, donde Biden solía tener una oficina, algo que puso a la Casa Blanca en el ojo de la tormenta.
Este miércoles, el FBI retomó la investigación y llevó a cabo una nueva requisa en ese domicilio particular del jefe de Estado. «La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo”, aseveró el abogado.
“Tendremos más información al final de la búsqueda de hoy», aseguró Bauer a través de un comunicado oficial. El operativo que se realizó ahora surge de una búsqueda que se inició en Wilmington, Delaware, el 20 de enero pasado, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y también tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.
Los agentes del Departamento de Justicia estadounidense ingresaron al inmueble de Biden con el permiso del mandatario, quien ofreció su colaboración de manera voluntaria.
No está claro, aseguran fuentes cercanas a Biden, si los agentes del FBI están buscando algo que conocen o si es una búsqueda aleatoria de más documentos clasificados, en el marco del proceso de investigación. El rastrillaje se podría extender hasta por 13 horas (hora local).
La medida se produce después de que se encontraran el 2 de noviembre pasado documentos con marcas clasificadas en una residencia de Biden en Wilmington y en una oficina de Washington, mientras cerraban una oficina en el Penn Biden Center, un grupo de expertos afiliado a la escuela Ivy League.
Ámbito