El paquete incluye misiles de alta velocidad, lanzadores y misiles de entrenamiento, entre otros. Este anuncio llega cuando la tensión bilateral entre Washington y Beijing se encuentra en su punto más alto.

El Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta a Taiwán de municiones para aviones de combate F-16 por un valor de 619 millones de dólares, informó este jueves el Pentágono, una decisión rechazada por China, que asegura que «daña gravemente» las relaciones entre Washington y Beijing.
El paquete incluye misiles de alta velocidad 100 AGM-88B (HARM) y misiles aire-aire avanzados de medio alcance 200 AIM-120C-8 (AMRAAM), así como lanzadores y misiles de entrenamiento, detalló el Pentágono en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
La venta aumentará las capacidades de Taiwán para la «defensa de su espacio aéreo, la seguridad regional, y la interoperabilidad con Estados Unidos», agregó.
Este anuncio llega cuando la tensión bilateral entre Washington y Beijing se encuentra en su punto más alto por el apoyo estadounidense a la isla, que incluyó una serie de visitas de funcionarios estadounidenses de alto rango el año pasado, además del derribo de un globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense y que, según Washington, era un artefacto de vigilancia chino.
Télam