El mandatario ultraconservador, de mala relación con la administración de Joe Biden, consideró que «si la izquierda vuelve al poder, nunca más dejará el poder.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó a Estados Unidos que un eventual triunfo del exmandatario de izquierda Lula da Silva en las elecciones de octubre lo dejaría aislado en una «Sudamérica toda pintada de rojo».
El mandatario ultraconservador, de mala relación con la administración de Joe Biden, consideró que «si la izquierda vuelve al poder, nunca más dejará el poder y este país seguirá el mismo camino de Venezuela, Argentina, Chile y Colombia«, durante una entrevista con la cadena Fox News.
«Brasil será un vagón más en este tren. Perderán la población y la propia izquierda. Toda América del Sur será pintada de rojo, espero me entienda, con lo que Estados Unidos se convertirá en un país aislado», afirmó al periodista Tucker Carlson, estrella de Fox, alineada con el expresidente republicano Donald Trump.
Carlson está en Brasil haciendo un documental sobre la influencia de China en América Latina y divulgó en sus redes parte de la entrevista a Bolsonaro que saldrá al aire mañana en Estados Unidos.