«Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia».

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves su solidaridad con la familia de Lucas González, el futbolista de 17 años del club Barracas Central que fue asesinado tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de miembros de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, y advirtió que «no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente».
«Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso», escribió Fernández en un hilo de mensajes su cuenta de Twitter.
«Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia», completó.
En tanto, la reunión prevista para esta tarde entre Fernández y Cintia González, la madre del adolescente, quedó postergada tras el fallecimiento del joven, ocurrido cerca de las 17.45 en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internado, informaron fuentes oficiales.
El encuentro estaba previsto para las 19 en el despacho presidencial de Casa Rosada, luego de que Cintia González enviara esta mañana un mail a Presidencia y el propio Fernández se comunicara con ella y la citara para esta tarde. Ahora, el jefe de Estado quedó a disposición de la familia, añadieron los voceros.
La mujer denunció que su hijo fue víctima de un caso de «gatillo fácil» por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, que los uniformados «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.